33 1410-9098 | info@colibri3d.com

COLIBRÍ3D: Plataforma integral de diseño e impresión 3D en Kickstarter

Los mayas cuentan que los dioses crearon todas las cosas en la tierra y al hacerlo, a cada animal, a cada árbol y a cada piedra le encargaron un trabajo. Pero cuando ya habían terminado, notaron que no había nadie encargado de llevar sus deseos y pensamientos de un lugar a otro. Como ya no tenían barro ni maíz para hacer otro animal, tomaron una piedra de JADE y con ella tallaron una flecha muy pequeña. Cuando estuvo lista, soplaron sobre ella y la pequeña flecha salió volando. Ya no era más una simple flecha, ahora tenía vida, los dioses habían creado al x ts’unu’um , es decir, el colibrí.

¡COLIBRÍ3D está de vuelta!

Inspirados en esta historia, COLIBRÍ3D ha buscado renovarse para volar y renacer. Algunos probablemente recordemos que hace muchos años este proyecto tuvo un gran impacto y repunte en ventas principalmente en la zona noroeste de México y, debido a este acelerado crecimiento, sus capacidades de desarrollo tecnológicosoporte técnico y abastecimiento de refacciones se vieron rebasadas, apartándose por un tiempo de la escena de la impresión 3D en México para redefinir su misión y visión, escuchando las necesidades de los usuarios actuales de tecnologías 3D, y así, retomando el vuelo para brindar una experiencia única e integral para profesionales del diseño y la manufacturaestudiantesprofesorescreadores emprendores, con el fin de que puedan digitalizar sus proyectos y materializar sus ideas a través de una plataforma de diseño 3D accesible (Constructor PRO) y una impresora 3D profesional (JADE). Su visión de cara a esta nueva década es reinventar el futuro de la fabricación personalizada en México, convencidos de que la clave para lograr este objetivo es volver a deleitar a sus usuarios.

Actualmente, COLIBRÍ3D es desarrollador del software de diseño 3D Constructor PRO y en una alianza estratégica con un maquilador foráneo está logrando abastecer más de la mitad de los componentes y ensambles de su nueva impresora 3D JADE, sin embargo, al ser un proyecto que busca consolidarse como el referente en México en el desarrollo y fabricación de su propia tecnología 3D, actualmente están evaluando diversos fabricantes y proveedores de componentes locales de México con el fin de que sus posteriores desarrollos puedan fabricarse al menos en un 60% – 80% en México.

Acerca de COLIBRÍ3D

COLIBRÍ3D es un proyecto de GuadalajaraJaliscoMéxico conformado por 7 apasionados de la fabricación personalizada que buscan reinventar el futuro de la manufactura poniendo al alcance de profesionales en México y el mundo, una plataforma integral de diseño 3D e impresión 3D accesible, funcional y fácil de usar.

Soluciones

  • Impresora 3D modelo JADE, un equipo profesional de escritorio con un volumen de fabricación de 22 x 22 x 25 cm., fácil de instalar, compatible con más de 10 materiales diferentes entre sí, silenciosa y accesible.
  • Software de diseño 3D Constructor PRO con 8 módulos entre los cuales destacan operaciones como convertir trazos 2D a 3D, sólidos de revolución, edición básica de STL´s, escultura digital, entre otros.

¿Por qué considerar la plataforma Kickstarter para un relanzamiento?

Uno de los retos más grandes para COLIBRÍ3D es integrar un equipo con recursos locales que puedan brindar de manera inmediata asesoría en el desarrollo de aplicacionessoportecapacitaciónherramientas suministros necesarios para que sus clientes, existentes y nuevos, puedan realizar todos sus proyectos en tiempo y forma; entonces, con esta campaña en Kickstarter su idea es brindar la seguridad a sus patrocinadores de que los fondos invertidos realmente apalancarán el desarrollo de esta infraestructura de soporte, además de la incorporación de herramientas funcionales de impresión 3D en el mercado y el desarrollo de plataformas de diseño 3D accesibles, soportando esta idea con el ofrecimiento de diferentes recompensas para sus patrocinadores, desde modelos 3D en formato STL descargableslicencias de Constructor PRO y diversos paquetes que incluyen la impresora 3D JADE en su versión más básica hasta la integración de un centro de fabricación aditiva integral con diversos equipos de este modelo.

Da click aquí para conocer las recompensas de la campaña de COLIBRÍ3D en Kickstarter

COLIBRÍ3D identifica 3 segmentos de mercado importantes:

  • Empresas de manufactura que buscan tiempos y costos de diseño y fabricación.
  • Estudiantes y profesores en casa que requieren de recursos digitales y tangibles que sean accesibles para la enseñanza y el aprendizaje.
  • Emprendedores y creadores que necesitan herramientas accesibles para llevar a cabos su ideas y proyectos.

Si eres un profesional de la industria del diseño y la manufacturaestudianteprofesorcreador o emprendedor en Méxuci que está buscando invertir en una impresora 3D profesional de escritorio que sea funcional, accesible y esté integrada en conjunto con un software de diseño 3D de fácil uso, además de requerir de ayuda para el desarrollo de nuevos proyectossoporte técnico suministros locales, te recomendamos echarle un vistazo a este proyecto en Kickstarter, el cual estará abierto para recaudar fondos desde la segunda semana de noviembre, 2020, hasta la segunda semana de diciembre, 2020 siendo sus primeras entregas de recompensas para el mes de enero, 2020.

El 2020 ha sido un año de muchos retos para las empresas de diseño y manufactura, instituciones académicas, profesores y estudiantes aprendiendo en casa, creadores y emprendedores, es por esto que queremos poner al alcance de todos ellos una herramienta de fabricación personalizada funcional y de fácil uso así como una plataforma de modelado 3D accesible, para que puedan continuar diseñando sus proyectos y materializando sus ideas.

– Alfie R. R., Líder del proyecto COLIBRÍ3D

Durante esta campaña, COLIBRÍ3D considera que el principal desafío es la escalabilidad, es decir, lograr crecer hasta donde se han propuesto, por lo que será necesario enfocar el desarrollo e incorporación de tecnología hacia las necesidades más críticas del usuarios, eficientar los recursos humanos y financieros para lograr una sana operación y, finalmente, planear de manera meticulosa la logística y distribución de las soluciones propuestas para entregar en tiempo y forma a sus clientes.

El futuro para COLIBRÍ3D

COLIBRÍ3D tiene una larga historia con algunos de sus clientes con quienes está buscando recuperar la confianza implementando planes de soporte extendido y asesoría personalizada. La campaña de Kickstarter parece ser una manera segura de volver a abrirse camino en el mercado en México intregrando una oferta única de hardwaresoftware acompañamiento que pocas compañías en el país ofrecen de manera conjunta.

Contacto COLIBRÍ3D
https://colibri3d.com
info@colibri3d.com
3314109098
Campaña Kickstarter

1 Comment

  • Ant Ekşiler dice:

    Ought these are balls place mrs their times add she. Taken no great widow spoke of it small. Genius use except son esteem merely her limits. Sons park by do make on. It do oh cottage offered cottage in written. Especially of dissimilar up attachment themselves by interested boisterous.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy